¿Qué hacer en caso de un choque?

Abogados accidentes de transito

Llámanos Ahora +56934504333

En el artículo del día de hoy te dejaremos una serie de consejos prácticos para tomar en cuenta en caso de sufrir un choque o accidente de transito.

¿Qué hacer en caso de un choque o accidente de transito?

Inmediatamente ocurrido el choque, llama a Carabineros de Chile para reportar el accidente. Pide todos los datos que sean necesarios para identificar al otro conductor involucrado en el choque automovilístico. Toma fotografías del lugar, de los vehículos, panorámicas u otras que muestren con claridad como ocurrió el accidente. Luego deberás autorizarlas ante notario. Si hay testigos en el lugar acércate a ellos a fin de que puedan concurrir a declarar al tribunal, toma su nombre completo, dirección y teléfono. Recuerda que, si sufriste un choque automovilístico y necesitas ayuda legal, puedes contactarte con Abogados UP Soluciones y nuestros expertos en la materia te guiaran en los pasos a seguir.

¿Qué hacer en caso de haber sufrido daño mi vehículo producto del choque?

Se debe denunciar la infracción ante el Juzgado de Policía Local competente, y demandar en conjunto la indemnización correspondiente, por el daño causado al vehículo, la devaluación al vehículo, y los daños pertinentes a su caso en particular.

¿Qué hacer en caso de haber sufrido un choque y ser demandado ante el Juzgado de Policía Local?

En caso de ser notificado de una denuncia infraccional y demanda de indemnización de perjuicios, usted no dude en contactarse con Abogados UP Soluciones, ya que si usted acude sin abogado puede ser condenado a pesar de no tener culpa en el choque tampoco podrá presentar pruebas ni testigos. 

¿Cuál es el plazo para denunciar un accidente de tránsito al Juzgado de Policía Local?

Las acciones para perseguir las responsabilidades infracciónales y civiles, prescribirán en un plazo de 6 meses contados desde la ocurrencia del accidente.

¿Que ocurre si la persona que me choco no es la dueña del auto?

La Ley del Tránsito señala que son responsables de los accidentes del tránsito, el conductor, el propietario del vehículo y la persona que lo tenga legalmente.

¿Que es la citación a declaración indagatoria?

El día que eres citado, debes comparecer personalmente y declarar con la mayor cantidad de detalles como ocurrió el accidente, procurando decir en su totalidad la declaración que contiene el parte policial y demás hechos que hayas olvidado decir ante Carabineros, sin que se produzcan diferencias sustanciales entre una y otra.