ABOGADOS LABORALES EN RANCAGUA EXPERTOS

5.0
5/5
Google-colorCreated with Sketch.

¿Necesitas un Abogado Laboral En Rancagua?

Si estás buscando asesoría legal en temas laborales, Abogados UP Soluciones en Rancagua es tu mejor opción. Somos un grupo de abogados laborales en Rancagua especializados en derecho laboral, con años de experiencia en la resolución de conflictos y la defensa de los derechos de los trabajadores.

Solo paga un % de lo que se obtenga en el juicio

Nos aseguramos de que tus derechos laborales sean respetados y defendidos en todo momento. Ya sea, debido a actos de acoso laboral, discriminación, despidos injustificados o cualquier otro problema laboral, nuestros abogados laborales en Rancagua están aquí para luchar por tus derechos.

SERVICIOS LEGALES

Despidos

Tutelas laborales por vulneración de los derechos

Sindicato de Trabajadores

Autodespido o Despido Indirecto

Accidentes Laborales

Pago de Prestaciones Laborales

Consulta un Abogado Laboral

Expertos en Juicios Laborales

Si estás buscando un asesoramiento legal en temas laborales, no dudes en contactar con Abogados UP Soluciones en Rancagua. Nuestro equipo de abogados laborales en Rancagua te brindará una atención personalizada y te ayudará a encontrar las soluciones adecuadas para tus problemas laborales.

PREGUNTAS FRECUENTES

Despidos injustificados

Si usted estima que el motivo de su despido ha sido injustificado, indebido o improcedente, puede concurrir a los tribunales del Trabajo a solicitar en primer lugar que así sea declarado y también obtener las indemnizaciones por años de servicio que correspondan, aumentadas según la causal que le fue aplicada que puede ir desde un 30% hasta un 100% de incremento, todo esto, antes de los 60 días hábiles desde el despido. Contáctenos para poder asesorarlo, con nuestros abogados laborales expertos.

Tutelas laborales por vulneración de los derechos

La tutela laboral es un procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de los trabajadores, tales como la integridad física y psicológica, la libertad de expresión o la honra, al interior de la empresa, actos discriminatorios por raza, sexo, edad, religión, opinión política; infracciones por prácticas desleales o antisindicales y negociación colectiva, entre otras.
Si usted ha sido despedida y estima que el motivo es con vulneración de sus derechos fundamentales, la acción judicial sólo podrá ser interpuesta por el trabajador afectado. Para esto en trabajador deberá demandar ante los tribunales de justicia, con patrocinio de abogado y solicitar que se declare la vulneración de sus derechos fundamentales, y con ello, por consiguiente se le paguen las indemnizaciones que corresponden, con una serie de recargos que establece la ley, más una indemnización de entre 6 y 11 meses de la última remuneración mensual.

Autodespido o Despido Indirecto

Cuando quien incumple gravemente sus obligaciones contractuales es el empleador, como por ejemplo, no pago de cotizaciones previsionales, no paga el sueldo o no cumple con otras obligaciones del contrato, es posible que el trabajador se autodespida enviando carta certificada al empleador comunicándole que se pone término al contrato de trabajo, debiendo cumplir con los mismos requisitos que la ley señala a su empleador para poner término al contrato. Es de suma importancia que en este proceso y en especial la redacción de la carta cuente con la asesoría de un abogado experto, ya que ello le permitirá asegurar el resultado del juicio.

Autodespido o Despido Indirecto

Si usted sufrió a causa o con ocasión del trabajo un accidente, y como consecuencia de este le ha producido incapacidad o muerte. Podrá el trabajador afectado por un accidente laboral solicitar ser indemnizado por los perjuicios sufridos por ocasión de las lesiones e incapacidad producida. Asimismo, en caso de muerte del trabajador pueden los herederos solicitarla en nombre y representación del trabajador fallecido.e se pone término al contrato de trabajo, debiendo cumplir con los mismos requisitos que la ley señala a su empleador para poner término al contrato. Es de suma importancia que en este proceso y en especial la redacción de la carta cuente con la asesoría de un abogado experto, ya que ello le permitirá asegurar el resultado del juicio.